No hay una imagen disponible

Autoría: Cassina, Ruben  Categoría: Extensión Universitaria, Otros eLibros  Editorial: Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio (CSEAM)  Publicación: 2010  ISBN - ISSN: 978-9974-0-0675-1  Ver
 Descripción:
Ruben Cassina (1934-2011)

____

El profesor Cassina nació en Canelón Chico en 1934. Ingresó a la Facultad de Medicina, al tiempo que comenzó a desempeñarse como docente de Enseñanza Secundaria. Paralelamente militó en la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU). En 1969 ingresó al equipo docente del Ciclo Básico de la Facultad, una nueva estructura surgida del Plan de Estudios aprobado en 1968, en cuya elaboración Cassina participó activamente. Durante la dictadura fue destituido; al retorno de la Democracia -junto con Pablo Carlevaro- impulsó la creación del Programa APEX-Cerro. En diciembre de 2010 se editó su libro “¿Yo profesor? Anécdotas y reflexiones de la manera como percibí mi vivir en la educación”, en el que da cuenta de su experiencia en el proceso enseñanza-aprendizaje. Es un libro autobiográfico. Una historia de vida que abarca de Canelón Chico a la militancia. De la experiencia pedagógica a la ciencia. La pasión por otro enfoque de la medicina, integrado, no compartimentado, dialogante entre las diversas disciplinas: la reforma del Ciclo Básico, la amistad con Pablo Carlevaro y Clemente Estable (h), la dictadura del ’73 y la destitución. Leerlo hoy, o releerlo, es también un homenaje a su memoria.

Este libro se ha realizado en co-edición de Editorial Nordan y Extensión Libros (CSEAM) de la Universidad de la República.