No hay una imagen disponible

Colección Cassina nº02

Autoría: Vidal, Daniel  Categoría: Organizaciones Sociales  Editorial: Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio (CSEAM)  Publicación: 2014  ISBN - ISSN: 978-9974-0-1511-1  Ver
 Descripción:
Las Lecturas de los Trabajadores Metalúrgicos

___

¿Qué leen los obreros? La pregunta surgió de la inquietud académica y, para responderla, articulamos una investigación universitaria con el mundo del trabajador sindicalizado. Presentamos esta iniciativa en las charlas del grupo de docentes convocado en 2010 por Carlos Santos y Valeria Grabino, responsables del área de extensión universitaria de la Universidad de la República (Udelar) y de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHUCE), impulsores de la actividad de los profesores universitarios hacia la sociedad.

Autores:

Daniel Vidal (Director), Marcelo Rosso, Ma. Eugenia López Verzero.

Colaboradores:

Roberto Rafael Cuello, Sebastián Pereira, Wilson De León, Miriam Maciel, Rafael Giambruno, Jorge Rodríguez, María del Carmen Vidal.

Agradecimientos:

A Daniela Durán, Sebastián Pereira, Wilson De León, Miriam Maciel, María del Carmen Vidal, Jorge Rodríguez, Alejandro Melo, Ricardo Trinidad, Claudio Furest, Juan Carlos Cedrés, Juan Carlos Fontella, Roberto Cuello, Pablo Salomé y Mónica Parodi. A los trabajadores de la UNTMRA que participaron de esta convocatoria. A Pablo Rocca, por sus aportes y observaciones realizados en 2012 a un primer borrador. A Ignacio Martínez, secretario del Departamento de Cultura del PIT-CNT. A Sylvia Lago y a Ariel Silva, al Consejo Administrativo de la Fundación Mario Benedetti. A Alfredo Falero y Eduardo Álvarez Pedrosian, evaluadores universitarios designados por la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio (CSEAM), por las recomendaciones que exigieron ajustes bienvenidos. A Karina Puga, Joaquina Giudice y Daniel Somma, estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Corrección de Estilo (TUCE) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, por encargarse de una primera y profesional corrección del texto y por la amabilidad con la que señalaron errores y sugirieron modificaciones de recibo. Ellos apostaron a nosotros. Este libro les pertenece.