No hay una imagen disponible

Entramando barrios. Ollas y merenderos populares en Uruguay 2021-2022

Autoría: Rieiro, Anabel. Castro, Diego. Pena, Daniel. Veas, Rocío. Zino, Camilo  Categoría: Informes, Organizaciones Sociales  Editorial: Universidad de la República  Publicación: 2022  ISBN - ISSN: 978-9974-0-1952-2  Ver
 Descripción:
Introducción

Dos años intensos han pasado en la historia mundial a partir de la declarada pandemia por el COVID-19. Acompañando una temporalidad irruptiva, el equipo universitario ha emprendido múltiples objetivos de investigación, enseñanza y extensión, lo cual nos ha ayudado a comprender desde distintos ángulos la emergencia de cientos de colectivos sosteniendo ollas y merenderos populares (OMPs) en Uruguay. Más de dos años, cuando la mayoría de la sociedad uruguaya -e incluso las propias personas que llevaban a cabo las iniciativas populares- creía que las experiencias durarían apenas unos meses.

___

Con el apoyo de Convenio AEBU Profundación, Unidad de Extensión y Departamento de Sociología-FCS, Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio.