No hay una imagen disponible

Cuadernos de Extensión nº 2 – Metodología materialista para el análisis social

Autoría: Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio (CSEAM)  Categoría: Extensión Universitaria  Editorial: Universidad de la República  Publicación: 2012  ISBN - ISSN: 1688-8324  Ver
 Descripción:

En las páginas que siguen buscamos sistematizar los principios fundamentales de la concepción materialista de la historia desarrollada por Marx. Esta tarea ha sido abordada previamente por numerosos autores y consolidada en diversos manuales. Nuestra insistencia sobre el tema tiene dos razones: a) la necesidad de un esbozo introductorio, dirigido a estudiantes y público en general que comienzan a leer sobre este método de análisis de la realidad; pretendemos, así, que sea más corto y sencillo que la mayoría de los manuales conocidos. b) procura poner en boca de los creadores del método —Marx y Engels— su exposición.

• Introducción
  • Principios filosóficos
  • El método de reproducción de la realidad por el pensamiento
  • La concepción materialista de la historia