No hay una imagen disponible

Colección Cassina nº 03

Autoría: Panizza Etcheverry, Milva  Categoría: Extensión Universitaria  Editorial: Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio (CSEAM)  Publicación: 2014  ISBN - ISSN: 978-9974-0-1166-3  Ver
 Descripción:
Bella Unión
Luchas sociales en el primer gobierno del Frente Amplio. Período 2005 – 2010

___

Tiene como objeto de estudio a las luchas sociales, particularmente las luchas por la tierra ocurridas en Bella Unión, en el primer gobierno del Frente Amplio. Si bien en Uruguay, se discute en el campo académico, la existencia de un movimiento de lucha por la tierra, en los países del Cono Sur de América Latina es un aspecto resuelto y está integrado al debate académico y político. En la primera parte del anexo, abordamos de forma breve los principales movimientos de lucha por la tie – rra en el cono sur, ya que consideramos que las particularidades de Uruguay, no lo exime de similitudes en procesos de carácter regional y global.

___

Esta colección es una iniciativa de la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio de la Universidad de la República que busca difundir la producción de conocimiento que se genera a partir de o en vínculo con procesos de extensión universitaria.

Comité Académico

• Yamandú Acosta