No hay una imagen disponible

Ciencias sociales y extensión universitaria: aportes para el debate. Volumen 2

Autoría: Etchebehere, Cecilia. Ferrigno, Florencia. Rubio, Eugenia. Zapata, Laura.  Categoría: Ciencias Sociales  Editorial: Universidad de la República  Publicación: 2020  ISBN - ISSN: 9789974017719  Ver
 Descripción:

La publicación reúne reflexiones y experiencias en torno a la extensión e integralidad de funciones universitarias, desarrolladas en el marco de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) de la Udelar. Combina el «debate y el acumulado teórico‑metodológico de la extensión e integralidad, resignificando los procesos que desarrollan los diferentes departamentos de la Facultad». Además con la publicación se busca potenciar la «producción académica» y las iniciativas estudiantiles y docentes en extensión. Los trabajos se presentan en el libro en tres secciones, la primera titulada «A 100 años de la Reforma de Córdoba: legados y proyecciones», que incluye dos artículos; la segunda se titula «Debates conceptuales sobre extensión e integralidad» e incorpora artículos de índole reflexivo en base a experiencias de trabajo concreto y al tránsito por diversos espacios institucionales dentro y fuera de Facultad. La última sección, que lleva el título «Experiencias y reflexiones desde la práctica», incluye experiencias de trabajo que involucran a las diferentes licenciaturas de la FCS: Trabajo Social, Sociología, Ciencia Política y Desarrollo.