La comunidad del Campus Luisi Janicki: pioneras universitarias (CLJ) celebra significativos avances en la instalación de sus unidades técnicas, administrativas y de servicios, que están plenamente operativas desde el 1 de agosto de 2024. Se trata de un esfuerzo coordinado, liderado por la Dirección de División y la Gobernanza del CLJ, que contribuye a la transformación de la estructura administrativa del Campus, mejora la eficiencia, facilita trámites y permite el mejor desarrollo de las tareas a través del trabajo colaborativo.
Las unidades son responsables de una variedad de funciones. Estas incluyen la gestión presupuestal y financiera, administración de personal, gestión de compras, mantenimiento de la infraestructura edilicia, administración vehicular, gestión de soluciones tecnológicas y de comunicación, y la gestión documental. La estructura está diseñada para impulsar la conexión y articulación entre las diferentes unidades, así como para contribuir al desarrollo óptimo de las funciones sustantivas de la Universidad de la República.
Se encuentran en el Campus las unidades de Gestión Presupuestal y Financiera, Personal, Compras y Suministros, Intendencia / Gestión Edilicia, Tecnologías de la Información, Comunicación, y Repositorio y Archivo.
Medios de contacto
A continuación, se detallan las y los responsables, los medios de contacto, y las ubicaciones de cada Unidad para facilitar la comunicación y el acceso a las dependencias:
Unidad de Gestión Presupuestal y Financiera
- Responsable: Patricia Vidal
- Correo: presupuestalfinanciera.clj@udelar.edu.uy / patricia.vidal@udelar.edu.uy
- Teléfono: 2400 8393 interno 20129
- Ubicación: Edificio Clotilde
Unidad de Personal
- Responsable: Olga Ferré
- Correo: personal.clj@udelar.edu.uy / olga.ferre@udelar.edu.uy
- Teléfono: 2400 8393 interno 21119
- Ubicación: Edificio Clotilde
Unidad de Compras y Suministros
- Responsable: Horacio Carlis (Compras) – Lourdes Belo (Suministros)
- Correo: compras.clj@udelar.edu.uy / horacio.carlis@udelar.edu.uy – suministros.clj@udelar.edu.uy / lourdes.belo@udelar.edu.uy
- Teléfono: 2400 8393 interno 20116
- Ubicación: Edificio Clotilde
Intendencia
- Responsable: Marta Martínez
- Correo: intendencia.clj@udelar.edu.uy / marta.martinez@udelar.edu.uy
- Teléfono: 2400 8393 interno 19110
- Ubicación: Edificio Paulina
Unidad de Gestión Edilicia
- Correo: gestionedilicia.clj@udelar.edu.uy
- Teléfono: 2400 8393 interno 19110
- Ubicación: Edificio Clotilde
Unidad de Tecnologías de la Información
- Responsable: Marcela Bonilla
- Correo: mesadeayuda@seciu.edu.uy / marcela.bonilla@seciu.edu.uy
- Teléfono: 2408 39 01 (Mesa de ayuda)
- Ubicación: Edificio Inés
Unidad de Comunicación
- Responsable: Karina Eiraldi
- Correo: comunicacion.clj@udelar.edu.uy / karina.eiraldi@udelar.edu.uy
- Teléfono: 2400 8393 interno 22110
- Ubicación: Edificio Luisa
Unidad de Repositorio y Archivo
- Responsable: Virginia Matteo
- Correo: repositorio.clj@udelar.edu.uy / virginia.matteo@udelar.edu.uy
- Teléfono: 2400 8393 interno 17101
- Ubicación: Edificio Clotilde
___Más novedades y avances en marcha__
Con el objetivo de simplificar los procesos, se gestionarán los adelantos financieros – caja chica y vales – desde la Unidad de Gestión Presupuestal y Financiera para todos los ámbitos que conforman el Campus. De esta manera, se unifican y optimizan los criterios para el manejo del dinero destinado a gastos menores, imprevistos y emergentes. Próximamente, se dispondrá del procedimiento para su tramitación.
Por su parte, la Unidad de Personal, encargada de la gestión de recursos humanos – docentes y personal técnico, administrativo y de servicios – del CLJ, realiza el control de asistencia, la gestión de licencias, la asesoría normativa universitaria, la gestión de beneficios sociales y la liquidación de horas extras y nocturnas. En el marco de la mejora de la gestión, se han añadido tareas como la gestión en línea con el BPS, la historia laboral y el ingreso de formularios 3100 (IRPF). Dentro de esta Unidad, también se encuentra la Sección de Concursos, que gestiona todos los procesos concursales para docentes, escalafón R, becarios/as y pasantes de los ámbitos que integran el Campus.
La Unidad de Compras y Suministros, a partir de agosto de 2024, se encargará de la consolidación de las solicitudes de bienes y servicios de uso compartido, para que el CLJ las tramite como una única unidad solicitante, en el marco del Plan Anual de Compras.
Además, la Unidad de Repositorio y Archivo recientemente disponibilizó un repositorio de publicaciones pertenecientes a la ex biblioteca de la Comisión Sectorial de Enseñanza – ingresadas en el Sistema de Bibliotecas de la Udelar -, el cual está accesible para consulta y préstamo a toda la comunidad universitaria. El horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 14:00.
Paralelamente, en consonancia con el Modelo de Gestión Universitaria Integral que impulsa la innovación en los espacios de trabajo y el fortalecimiento de estructuras comunes, se trabaja en la instalación de centros de impresión distribuidos en los cuatro edificios del Campus. Este nuevo enfoque incluye la sustitución de impresoras de escritorio por centros de impresión centralizados y la promoción del uso de computadoras portátiles para fomentar espacios de trabajo abiertos y conectados, avanzando hacia una política de cero papel.Por otra parte, se está trabajando en la actualización del convenio existente entre la Udelar y ANCAP respecto al Sistema de Control Vehicular (Sisconve). El Sisconve es un software que permite conocer en tiempo real el consumo de combustible así como la ubicación satelital de la flota de propiedad estatal, brindando información detallada de los recorridos. Se prevé la firma del nuevo convenio para el último trimestre del año.