Convocatoria 2024 para el Programa 720 – primer semestre

El programa 720 tiene como finalidad la cooperación y el intercambio con universidades internacionales y se basa en los acuerdos de cooperación académica suscritos por la Universidad de la República (Udelar) con universidades, centros de investigación y otras instituciones de nivel superior extranjeras. Exige, como contrapartida, la existencia de convenios vigentes con la Udelar, sus centros y facultades.

Para la convocatoria del primer semestre del 2024, se podrán presentar postulaciones de actividades a realizarse entre el 1° de enero y el 30 de junio de 2024.

Las postulaciones se realizan a través del SRI hasta el lunes 26 de febrero de 2024.

Condiciones generales

El Programa está orientado a:

• Docentes de Udelar que deseen realizar una movilidad hacia alguna de las universidades con las que existe convenio vigente.
  • Docentes de una institución con la que existe convenio vigente que sean invitados por un docente de Udelar a realizar actividades académicas en nuestra universidad.
  • Funcionarias/os TAS que deseen realizar una movilidad hacia alguna de las universidades con las que existe convenio vigente.
  • Funcionarias/os no docentes de instituciones con la que existe convenio vigente que sean invitados a realizar actividades formativas en nuestra universidad.

No se podrán postular aquellas personas que hayan sido beneficiarias del programa en las últimas tres convocatorias.

Se procurará no duplicar actividades/objetivos cubiertos por otras partidas centrales de la Udelar.

El presente llamado está sujeto a disponibilidad presupuestal.

Financiamiento

• Viajes de docentes o funcionarias/os TAS Udelar:

Pasajes: 100 % del pasaje de menor valor de plaza hasta U$S 800 (ochocientos dólares americanos) para la región (América del Sur) y hasta U$S 1500 (mil quinientos dólares americanos) para el resto del mundo.

• Estadías de docentes / funcionarios no docentes visitantes:

USD 80 diarios (ochenta dólares americanos) para el alojamiento y la alimentación por hasta 15 días para estadías docentes y 7 días para estadías de funcionarios no docentes.

La institución de destino deberá financiar la contrapartida (estadía o pasaje, según el caso).

Es compromiso del docente y/o funcionaria/o TAS contar con un seguro de accidente, enfermedad y repatriación que cubra las contingencias que puedan producirse durante su período de permanencia en la Universidad de destino, incluyendo los viajes de ida y regreso.

El SRI recibirá las postulaciones por expediente electrónico hasta el lunes 26 de febrero de 2024, sin excepción.

Para consultas se puede comunicar al correo electrónico: programa720@internacionales.udelar.edu.uy o a los teléfonos 2400 83 93 int. 14108-14109.

Convocatoria completa

Bases