Fotografía. Un grupo de hombres y mujeres en un espacio verde abierto formando una ronda.

Curso taller de cooperativismo, asociativismo y economía solidaria 2023

El Área de Estudios Cooperativos y Economía Solidaria del Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio (Sceam) abre las inscripciones al curso taller de cooperativismo, asociativismo y economía solidaria, edición 2023.

Dirigido a estudiantes de educación terciaria (de todas las orientaciones) y trabajadores asociados a cooperativas y experiencias asociativas en general. El curso taller es presencial y acreditable para todas las disciplinas de la Udelar.

Objetivos del curso taller

Acercar a los participantes del curso una experiencia práctica de formación integral universitaria en el campo de la cooperación, el cooperativismo, el asociativismo, la Economía Social y Solidaria (ESS).

Promover el conocimiento, estudio y reflexión sobre la cooperación, el cooperativismo, el asociativismo, la economía social y solidaria en el Uruguay desde un abordaje universitario.

Generar un espacio de formación, debate y nuevas búsquedas en el que estudiantes, docentes y trabajadores se vean desafiados por la temática y la construcción de un abordaje integral (enseñanza-extensión-investigación), interdisciplinar y participativo.

Desarrollar una propuesta pedagógica que tenga como centro la experiencia de los procesos colectivos y la generación de proyectos grupales en clave de extensión universitaria.

Días y horarios:

Miércoles de 14:00 a 17:00 hs., desde el 15 de marzo al 28 de junio.
Se incluyen en el calendario tres jornadas los días sábados 22 de abril, 27 de mayo y 24 de junio de 10 a 16 horas.

Lugar:

Campus Luisi Janicki: pioneras universitarias (ex Facultad de Veterinaria), Alberto Lasplaces 1620, Montevideo.

Talleres temáticos:

• Educación y procesos colectivos.
  • Feminismos y Economía Social y Solidaria.
  • Gestión colectiva y cooperación social.
  • Redes asociativas alimentarias: tensiones y puentes urbano – rurales.

Equipo docente:

• Gerardo Sarachu
  • Felipe Stevenazzi
  • Carla Assandri
  • Diego Barrios
  • Dulcinea Cardozo
  • Gabriela Iglesias
  • Cecilia Matonte
  • Walter Oreggioni
  • Juan Riet Correa.

A su vez, estarán invitadas en distintas instancias organizaciones representativas del cooperativismo, la Economía Solidaria (EcSol) e integrantes de procesos asociativos.

Inscripciones mediante el enlace disponible Aquí

Programa disponible Aquí