Manual de Información y Guía de Recursos para personas con Trastorno del Espectro Autista y sus familias

«Manual de Información y Guía de Recursos para personas con Trastorno del Espectro Autista y sus familias» es resultado de un proyecto de extensión financiado por la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio mediante la «Convocatoria a Proyectos de Extensión para atender la Emergencia Social ante el COVID 19».

El coordinador del proyecto fue Leonardo Peluso del Cenur Litoral Norte, sede Salto, siendo el objetivo la creación de un manual para minimizar los problemas de aislamiento y desinformación que padecen las personas con trastorno del espectro autista (Tea). Teniendo en cuenta que dichas problemáticas se vieron afectadas por el contexto de la emergencia sanitaria por COVID 19.

Las autoras del manual fueron Natalia López de los Santos e Irene Peluso Crespi. Con el apoyo de la Asociación Civil Aletea recopilaron recursos, normas que garantizan derechos, información general y servicios relacionados con la población del espectro autista y sus familias. Asimismo, articula voces de las personas con Tea, familias, activistas por derechos, profesionales e instituciones.

A continuación, dejamos el «Manual de Información y Guía de Recursos para personas con Trastorno del Espectro Autista y sus familias» en el enlace disponible Aquí.