Fotografía. Un gran grupo de persona frente al ex-edificio de Decanato de Veterinaria, actual edificio Paulina

Campus, ¿y ahora qué?

Con el objetivo de promover el diálogo entre las personas que integran los ámbitos de la Udelar que habitan o habitarán el Campus Luisi Janicki: pioneras universitarias, y en el entendido de que conocer y reconocer lo que hacen los diferentes equipos docentes y las y los funcionarios técnicos, administrativos y de servicios (TAS) fomenta la integración, el viernes 28 de octubre se llevó a cabo un encuentro in situ denominado “Construyendo vínculos”, con la participación de más de 100 personas. 

La jornada fue coorganizada por integrantes de los equipos de trabajo de todos los ámbitos; Prorrectorado de Enseñanza, Prorrectorado de Extensión, Prorrectorado de Gestión, Prorrectorado de Investigación, Comisión Coordinadora del Interior, Comisión de Evaluación Interna y Acreditación, y Servicio de Relaciones Internacionales; especialmente por las y los compañeros de las respectivas Unidades Académicas.

Contó con las palabras de bienvenida de los prorrectores de gestión, Luis Leopold, y de extensión, Javier Alonso, y del presidente del Servicio de Relaciones Internacionales, Gonzalo Vicci. A continuación, el rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim, saludó la iniciativa y auguró una excelente jornada. Gastón Duffour y Lucía Cabrera, ambos docentes de Progresa (Comisión Sectorial de Enseñanza), condujeron la dinámica e impulsaron el diálogo en torno a una consigna disparadora: “Campus, ¿y ahora qué?”.  

El debate e intercambio de ideas y pareceres permitió reflexionar sobre los aportes del Campus al ámbito laboral de cada una y uno, así como también las posibilidades de interacciones y articulaciones futuras en base a proyectos particulares. 

Las ideas fuerzas que surgieron en los subgrupos de trabajo fueron, entre otras, la de potenciar la descentralización desde un campus que reúne ámbitos transversales, impulsar el uso compartido de recursos —“tangibles e intangibles”—, promover la generación de espacios integradores y aumentar el alcance —“visibilidad”— del trabajo de cada Servicio.

Fuente Portal Prorrectorado de Gestión disponible Aquí