El 27 de mayo la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH) y la Universidad de la República (Udelar) firmaron un acuerdo mediante el cual el Departamento de Medicina Legal de la Facultad de Medicina asesorará a la INDDHH en temas médicos y biológicos de personas internadas en centros de privación de libertad, establecimientos psiquiátricos y casas de salud. Además de contribuir a la labor de la INDDHH, la tarea aportará la formación de profesionales en la prevención, diagnóstico y respuesta a violaciones de los derechos humanos.

La firma del acuerdo se desarrolló en el Rectorado de la Udelar por parte del rector Roberto Markarian y de la integrante del Consejo Directivo de la INDDHH, Mirtha Guianze. También participaron Hugo Rodríguez, prorrector de Extensión y Relaciones con el Medio y director del Departamento de Medicina Legal, Juan Faroppa y Mariana González, integrantes del Consejo Directivo de la INDDHH. (leer más)