Unidad Académica

Coordinación General

Tiene como cometido ejercer la coordinación general de la Unidad Académica del SCEAM; implementar los llamados centrales a proyectos concursables; las articulaciones con los actores externos que demanden las tareas de la Unidad Académica. Debe también asistir a la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio toda vez que le sea requerido.

Responsable:
Prof. Agdo. Gerardo Sarachu Trigo

Derechos Humanos

Su objetivo general es contribuir al compromiso del conjunto de la Udelar con los Derechos Humanos, aportando a una cultura integral de respeto, promoción y plena vigencia de estos derechos en la sociedad, enfatizando la universalidad, integralidad, indivisibilidad e interdependencia, entre otros.

Promoción de la Extensión y las Actividades en el Medio

Tiene a su cargo la promoción de la extensión universitaria y las actividades en el medio, incluye la propuesta, seguimiento y evaluación de los proyectos concursables, con énfasis en la sistematización y la calidad académica de la función, incluidos sus componentes éticos.

Sector Productivo y Organizaciones Sociales

Aborda temas vinculados al mundo del trabajo y la producción, formación sindical, y organizaciones sociales. Su objetivo es el de aportar a la construcción de conocimiento y la identificación de problemas críticos en sectores productivos y organizaciones sociales, poniendo en juego las tres funciones sustantivas, generando equipos interdisciplinarios e inter servicios que incluyan a los actores involucrados en el abordaje de los problemas.

Estudios Cooperativos y Economía Solidaria

Se especializa en los temas cooperativos y asociativos y se orienta a la promoción, para que el conjunto de la universidad aborde estas temáticas desde una perspectiva integral a los efectos de contribuir a la comprensión crítica de los procesos asociativos, cooperativos y de economía social y solidaria.