El día 17 de noviembre en el Teatro Escuela Universitaria de Música (18 de julio 1772) a las 20 hs y con entrada libre se llevará a cabo la obra “UN MISMO ÁRBOL VERDE” inspirada en hechos reales.

No sólo el del genocidio de los armenios que destruyó más de un millón y medio de vidas, sino también del que tuvo lugar en nuestro país durante la dictadura de los años 1976-1983 y en la búsqueda de la verdad impulsada por la Fundación Luisa Hairabedian.

La Justicia argentina hizo lugar a la demanda por el derecho a la verdad que promovió Gregorio Hairabedian, argentino nativo, hijo de Hovannes Hairabedian y Luisa Barsumian, ante la negación sistemática del Estado de Turquía del genocidio cometido contra el pueblo armenio durante los años 1915 y 1923, entre cuyas víctimas se encontraban su familia paterna y materna, radicados en Palú y Zeitún, respectivamente. Se trata de una resolución inédita y promisoria, toda vez que se aplica el principio de jurisdicción universal para la investigación de un delito de lesa humanidad –como es el de genocidio- cometido fuera del territorio argentino. La acción judicial de que se trata, se inscribe en la concepción humanista de la causa y en el marco de la lucha contra la impunidad de tan aberrante flagelo delictual, sin ánimo de venganza, odio o revancha.

Teatro Escuela Universitaria de Música
18 de julio 1772
El día 17 de noviembre
Horario: 20.00
Entrada libre

Archivos Adjuntos: