El V Congreso de Extensión de AUGM se llevará a cabo entre el 13 y 15 de setiembre de 2021. Es organizado por la Universidad Federal de Santa Maria, el Comité Permanente de Producción Artística y Cultural, el Comité Permanente de Extensión Universitaria y el Comité Permanente de Medios y Comunicación Universitarios.
Se podrá presentar trabajos, propuestas de talleres y presentaciones de libros hasta el 1 de agosto.  Los ejes temáticos de la presentación de los trabajados serán los siguientes:
  • Institucionalización de la Extensión Universitaria
  • Producción artística y cultural, Desarrollo sostenible
  • Desarrollo sostenible, Estado y sociedad
  • Formación ciudadana, derechos humanos e inclusión
  • Comunicación y Redes
En el congreso habrá tres mesas temáticas: “Educación, ODS (Agenda 2030- ONU) y Desarrollo”,  “La creación artística postpandémica: aprendizajes y desafíos” y “Medios de comunicación, información y desarrollo comunitario”.
En la conferencia de clausura del V Congreso de Extensión de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) se hará la conferencia de apertura del 39º Seminario de Extensión Universitaria de la Región Sur -SEURS y tendrá el tema “La Universidad Pública y su compromiso educativo transformador por intermedio de la Extensión”. El conferenciante será el profesor Oscar Jara, quien es sociólogo, educador popular y doctor honoris causa por la UFRGS-Brasil. Es reconocido por sus investigaciones y publicaciones sobre la Sistematización de Experiencias y Educación Popular.
Más info en la Tercera Circular: AQUÍ
Página oficial del evento: AQUÍ