Hasta el 8 de agosto de 2021 se amplió el plazo de envío de trabajos a ejes temáticos, envío de ponencias para el programa artístico-cultural y lanzamiento de libros para el V Congreso de Extensión Universitaria de la Asociación de Universidades del Grupo de Montevideo (AUGM) .
El evento, que será organizado por la Universidad Federal de Santa María (UFSM / Brasil), se lleva a cabo entre el 13 y el 15 de septiembre en formato virtual. Se puede acceder a la información sobre la convocatoria de ponencias y las reglas para la presentación de resúmenes ampliados en el sitio web del evento: https://www.ufsm.br/pro-reitorias/pre/augm/
Esta edición del Congreso se titula “Universidad y sociedad conectadas para el desarrollo regional sostenible” y contará con una conferencia inaugural, tres mesas redondas y ocho talleres. La convocatoria se divide en 5 ejes temáticos: Institucionalización de la Extensión Universitaria; Producción Artística y Cultural; Desarrollos Sostenibles, Estado y Sociedad; Formación de ciudadanía, derechos humanos e inclusión; y Comunicación y Redes.
El Congreso V AUGM es organizado por la Comisión Permanente de Extensión Universitaria, junto con la Comisión Permanente de Producción Artística y Cultural y la Comisión Permanente de Medios y Comunicación Universitarios, todas ellas vinculadas a la AUGM.

El evento, que será organizado por la Universidad Federal de Santa María (UFSM), se desarrolla entre el 13 y el 15 de septiembre en formato virtual. Se puede acceder a la información sobre la convocatoria de ponencias en el sitio web del evento .
La edición del Congreso se titula “Universidad y sociedad conectadas para el desarrollo regional sostenible” y contará con una conferencia inaugural, tres mesas redondas y ocho talleres. La convocatoria se divide en 5 ejes temáticos: Institucionalización de la Extensión Universitaria; Producción La rtística y  C ultural; Desarrollos  S SOSTENIBLE, Estado y  S ociedad; Formación  C idadania, Derechos Humanos e  I nclusão; y Comunicación y Redes.
Este Congreso AUGM está organizado por el Comité Permanente de Extensión Universitaria, en conjunto con el Comité Permanente de Producción Artística y Cultural y  con  el Comité Permanente de Medios y Comunicación Universitarios, todos ellos vinculados a AUGM.
Se podrá presentar trabajos, propuestas de talleres y presentaciones de libros.  Los ejes temáticos de la presentación de los trabajados serán los siguientes:
  • Institucionalización de la Extensión Universitaria
  • Producción artística y cultural, Desarrollo sostenible
  • Desarrollo sostenible, Estado y sociedad
  • Formación ciudadana, derechos humanos e inclusión
  • Comunicación y Redes
En el congreso habrá tres mesas temáticas: “Educación, ODS (Agenda 2030- ONU) y Desarrollo”,  “La creación artística postpandémica: aprendizajes y desafíos” y “Medios de comunicación, información y desarrollo comunitario”.
En la conferencia de clausura del V Congreso de Extensión de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) se hará la conferencia de apertura del 39º Seminario de Extensión Universitaria de la Región Sur -SEURS y tendrá el tema “La Universidad Pública y su compromiso educativo transformador por intermedio de la Extensión”. El conferenciante será el profesor Oscar Jara, quien es sociólogo, educador popular y doctor honoris causa por la UFRGS-Brasil. Es reconocido por sus investigaciones y publicaciones sobre la Sistematización de Experiencias y Educación Popular.
Más info en la Tercera Circular: AQUÍ
Página oficial del evento: AQUÍ