Se desarrolló el pasado viernes 6 de setiembre en la Facultad de Ciencias Económicas, las V Jornadas de Economía Social y Solidaria, “La investigación en la Universidad de la República sobre cooperativismo y economía social y solidaria. Presentación de resultados y nuevos desafíos”.
Las Jornadas fueron organizadas por la Red Temática Interdisciplinaria de Economía Social y Solidaria de la Universidad de la República, de la que participa el Área de Cooperativas y Economía Social y Solidaria del SCEAM.
Las Jornadas buscaron dar cuenta de proyectos de investigación que desarrollan docentes e investigadores de distintas facultades y servicios de la Udelar. Empresas recuperadas, gobernanza y gestión cooperativa, políticas públicas, feminismos y economía solidaria, autogestión y salud mental, tecnología social, son algunos de los campos temáticos en que se inscriben los distintos proyectos de investigación presentados.
A su vez se realizó una mesa de cierre en la que participaron instituciones como el Instituto Nacional del Cooperativismo, INACOOP, la Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas, CUDECOOP, y la Coordinadora Nacional de Economía Solidaria, donde se pretendió colocar intereses de las instituciones en relación a la investigación, buscando construir sinérgias para una agenda común de trabajo con la Universidad de la República.
Dejamos link de entrevista al docente Diego Barrios del Área Sector Cooperativo en el programa Mundo Cooperativo exponiendo acerca del V Jornada de ESS. (Vease a partir del minúto 07:30) AQUÍ