Este seminario constituye una propuesta de formación sobre las potencialidades y posibilidades de la discapacidad en el arte y sobre las barreras y prejuicios para el goce del derecho a la cultura de las personas con discapacidad en Uruguay. La actividad trabajará sobre las barreras simbólicas y prácticas en el acceso a espacios culturales, los “ajustes razonables” en la creación y en los espacios de formación artística, la perspectiva anticapacitista en el arte y el reconocimiento de la producción artística de las personas con discapacidad.
El seminario esta dirigido a: Artistas de todas las disciplinas tanto profesionales y en formación, gestores culturales, estudiantes de artes y oficios conexos, técnicos, comunicadores y periodistas en cultura, docentes y talleristas de escuelas de arte y de instituciones vinculadas a discapacidad y personas interesadas en la creación y educación artística en general. Este es un espacio no excluyente orientado a personas con y sin discapacidad por igual.
Días y horarios: Consta de 6 encuentros que se realizarán: 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de junio de 11:30 a 13:30 horas, en el Teatro Solís.
Esta propuesta es parte de las actividades del proyecto de extensión “Creando lugar: acciones anticapacitistas por el derecho a la cultura de las personas con discapacidad” de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y con financiamiento de la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio de la Universidad de la República.
Apoya: Programa Solís Inclusivo del Teatro Solís, Alianza por los Derechos de las Personas con Discapacidad y Espacio Candi.
Formulario de inscripción disponible Aquí
Consultas: creandolugarfhce@gmail.com