El 26 y 27 de agosto se llevará a cabo el seminario «Las formas de la desigualdad, los modos de lo común: experiencias universitarias desde el territorio en el marco del Programa Integral Metropolitano», es un espacio de reflexión, intercambio y difusión de algunos de los procesos de trabajo llevados a cabo en el último año.
Las funciones universitarias de investigación, extensión y enseñanza, articuladas en clave territorial con diferentes sujetos populares, actores comunitarios y referentes institucionales, permiten visualizar y poner en discusión diferentes problemáticas sociales, educativas y económicas. Los enfoques interdisciplinarios y el diálogo de saberes, enriquecen la comprensión de las problemáticas abordadas, al tiempo que nutren los procesos de transformación desde/con el territorio, y el debate público sobre temáticas que trascienden lo local, al conformarse como problemas sociales estructurales.
El seminario forma parte del proceso de edición de un libro, y contará con la participación de comentaristas de Uruguay y la región, que dialogarán con los y las autoras y participantes.
El evento se compone de 4 mesas temáticas que se distribuyen dos por cada una de las jornadas y van en el horario de 10:00 a 13:30 y de 18:00 a 20:00 h. Todas las mesas de trabajo del seminario son abiertas al público en general, y se transmitirán a través del Canal de Youtube del PIM disponible AQUÍ
El programa se encuentra disponible a continuación, AQUÍ
Fuente: Portal del Programa Integral Metropolitano, disponible AQUÍ