Se encuentran abiertas las inscripciones para el Seminario “Comunicación y Movimientos: forma político-comunicacional de las luchas sociales”, organizado por el Área Sector Productivo y Organizaciones Sociales del Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio. El seminario se edita por segundo año consecutivo y es dirigido a estudiantes de grado de toda la Universidad de la República, buscando aportar a la reflexión y acción en torno al trabajo con diversos actores sociales. Se trata de una iniciativa de enseñanza que se propone abordar la comunicación de los movimientos y organizaciones sociales y su relación con los procesos y formas organizativas que estos se dan. Se articulan aportes y estudios en torno a las luchas sociales y el análisis de la comunicación de diversos actores sociales y expresiones de lucha, como lo son el movimiento sindical, los medios comunitarios, el movimiento feminista, así como otras expresiones de nuestro país y la región.
El seminario se desarrollará de manera virtual los días martes entre las 18 y 20 horas, desde el 5 de octubre al 23 de noviembre.
En particular para estudiantes de la Facultad de Información y Comunicación, el seminario puede ser acreditado de la siguiente manera:
  • para la Licenciatura en Comunicación: como asignatura electiva otorgándose 3 créditos en el ciclo Inicial y dentro del módulo Sociedad, Cultura y Políticas de Comunicación.
  • para las Licenciaturas en Archivología y Bibliotecología: otorgándose 3 créditos en el módulo Opcionales/extensión/investigación.
Inscripciones a través del formulario disponible AQUÍ
Plazo de inscripciones: 3 de octubre
Programa del curso disponible AQUÍ
Por información y consultas: comunicacionymovimientos@gmail.com