El curso-taller esta dirigido a interesados en el desarrollo de proyectos de extensión universitaria.
Tendrá un límite de 40 participantes. En el caso que el número de inscriptos supere el límite, se dará prioridad a estudiantes involucrados en procesos de extensión y que no posean experiencia previa en la producción audiovisual.

Período del curso: 19 de abril a 21 de junio 2022 (10 encuentros de 2 hs.)
Horario: Martes de 13 a 15 horas.
Salón 20B, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Bv. Gral. Artigas 1031.
Programa del curso disponible AQUÍ

Pre inscripciones cerradas. Por más información contactar: carmen.aroztegui@cseam.udelar.edu.uy

Sobre la fotografía

Fuente: ORIGINAL Films of Frank B. Gilbreth. EEUU: National Film Preservation Foundation, 1945 (25:26 min), sil., blanco y negro. Disponible en: https://www.filmpreservation.org/preserved-films/screening-room/original-films-of-frank-b-gilbreth-1945#. Accedido en: 18 jun. 2020.

La fotografía y, posteriormente, el cinematógrafo jugaron un rol importante en los estudios que permitieron reducir el tiempo en la producción mediante la optimización del gesto necesario para la realización de una tarea. El matrimonio Gilbreth realizó estudios del movimiento a través del film y la fotografía. Uno de dichos estudios, el Chronocyclegraph, era una fotografía que permitía registrar el trayecto de las extremidades de un trabajador realizando operaciones para poder así eliminar el movimiento perdido. La fotografía mostraba el movimiento representado como un patrón continuo de luz. Se realizaba mediante la exposición de una película durante el período del ciclo de la actividad que se analiza. Las bombillas eléctricas estaban unidas a las manos, brazos o pies del sujeto, cuyo trabajo se estaba analizando.