El miércoles 24 de junio se dio inicio al Primer Ciclo de Conversatorios “Diálogos desde el territorio en escenarios de COVID19”, organizado por el Grupo de Acción Universitaria para la Emergencia Social y Sanitaria de Salto en conjunto con el Departamento de Ciencias Sociales del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte. Serán transmitidos a través de la plataforma Zoom a partir de las 18 horas, de carácter abierto a todo el público y con inscripción previa.
Ante la crisis sanitaria que está atravesando el país a raíz del COVID 19, diferentes actores a nivel nacional y local han desarrollado acciones importantes, ya sea para disminuir la curva de contagio, atender a las personas infectadas, o prevenirlo. Entre esas instituciones están las Universidades, que rápidamente intentaron virar sus propuestas de enseñanza a la virtualidad, de forma tal de mantener en movimiento a las instituciones. Concomitantemente, realizan aportes importantes como el desarrollo de kit de diagnósticos, proyectos colaborativos para el desarrollo de tapabocas y respiradores, entre otras actividades de investigación y extensión.
Finalmente, porque se considera que las Universidades pueden también realizar contribuciones en términos de reflexiones sobre la realidad que vivimos y los escenarios futuro post-pandemia, es que surge este Primer Ciclo de Conversatorios en Salto. En ellos se abordarán distintas temáticas en torno al mencionado eje, con un espacio expositivo, de preguntas y debate.
Conversatorio 1 (24.06.2020): “Empleo–Empleadores, el día después de la pandemia en la región”.
Conversatorio 2 (01.07.2020): “Ollas populares en Uruguay”.
Conversatorio 3 (08.07.2020): “La política en tiempos de pandemia”.
Conversatorio 4 (15.07.2020): “El mundo post COVID-19 ¿nos exige nuevos modelos de desarrollo?”.
Para participar los interesados deben anotarse al correo de la Unidad de Extensión de sede Salto: unidadextensionrn@gmail.com

 

Destaque: