El lunes 3 de mayo de 2022 se llevó a cabo la presentación del nuevo Modelo de Atención ante las y los integrantes del grupo de trabajo coordinador del proyecto Campus universitario Luisi Janicki: pioneras universitarias.
Participaron las Directoras de División (María Etcheverría y Ana Cavallo); la Intendenta Marta Martínez; integrantes del Prorrectorado de Gestión (PRG) y de la Dirección General de Arquitectura (DGA). La exposición estuvo a cargo de Patricia Kunsch, Directora de División de Secretaría de Oficinas Centrales y Lucia Laviano, referente de la línea estratégica Transformación organizativa (más info: Aquí) del PRG.
El Modelo de Atención, es un modelo multicanal con foco en las y los usuarios, que busca brindar una atención personalizada a través de la ejecución de servicios y trámites eficaces, prácticos y sencillos, a fin de facilitar el intercambio y garantizar la flexibilidad necesaria para su evolución y adaptación a cada ámbito de la Udelar que lo implemente. También, invita a repensar la forma en que la Universidad se comunica, tanto dentro como fuera de ella.
Durante la exposición Laviano indicó que la propuesta apuesta a mejorar la atención hacia las y los usuarios a través de la identificación de sus demandas y necesidades, la elección de los canales de atención según la temática, el fortalecimiento del rol del personal de atención, y la centralización de la información sobre trámites y servicios disponibles. Asimismo, se evaluará y realizará un seguimiento del Modelo para corroborar su correcto funcionamiento e impulsar su mejora continua. 
María Etcheverria, Directora de División, planteó: “(…) es necesario capacitar al personal de atención sobre estos temas, sobre todo en un lugar nuevo como lo es el Campus universitario Luisi Janicki.” Puntualizó: “(…) a veces la información llega por cuatro o cinco vías distintas; creo que es el momento de prestarle atención y definir cuáles serán los canales de comunicación según el asunto que traten.
La estrategia de la implementación de este nuevo Modelo de Atención supone realizar una serie de actividades orientadas al desarrollo de cada vía donde se abordarán distintas dimensiones: comunicación, desarrollo de capacidades y rediseño de procesos e infraestructura
Para avanzar en la puesta en funcionamiento se conformará un equipo a cargo de la  implementación integrado por Rectorado, Unidad de Comunicación de la Universidad, Decanatos/Direcciones de los Servicios involucrados y Direcciones de División, y PRG.
Asimismo, para desarrollar cada una de las dimensiones se incluirá en el equipo de trabajo a:
  • Procesos e infraestructura: Servicio Central de Informática (Seciu), DGA, Plan de Obras de Mediano y Largo Plazo (POMLP) e Intendencia del ámbito
  • Comunicación: Comunicación PRG, UCUR y Comunicación del ámbito involucrado
  • Capacidades: Dirección General de Personal (DGP) y Escuela de Gobierno. 
Este Modelo de Atención se implementará tanto en el Campus Universitario Luisi Janiki: pioneras universitarias, como en Oficinas Centrales y otros Servicios que así lo deseen.
Fuente: Portal de Prorectorado de Gestión, disponible Aquí.