El Espacio Interdisciplinario de la Universidad de la República convoca a la presentación de trabajos para el Congreso interdisciplinario COVID 19, pandemia y pospandemia a llevarse a cabo del 26 al 29 de julio de 2022 en formato mixto (virtual y presencial).

La emergencia sanitaria y humanitaria asociada a la pandemia puso de manifiesto la necesidad de fortalecer los procesos de colaboración y cooperación interdisciplinaria, interprofesional e interinstitucional para hacer frente a problemas complejos a nivel nacional. En este contexto se han generado múltiples instancias de trabajo para desarrollar capacidades, investigar, innovar, diseñar, asesorar y comprender causas y consecuencias.

La pandemia representa un «corto tiempo» en que el funcionamiento social debió cambiar y en muchos planos se aceleró la velocidad de los procesos de toma de decisión e implementación. Aprender de la experiencia representa una gran oportunidad para trabajar en los desafíos actuales y futuros.

En este marco, y entendiendo el rol que ha cumplido la Udelar durante estos dos últimos años, le agradezco el apoyo que nos pueda brindar desde el Pro Rectorado en la fuerte difusión del congreso en todos los ámbitos que ustedes alcancen. En otras palabras, necesitamos su ayuda para que nadie deje de presentar lo realizado en la Udelar y fuera de ella sobre temas relacionados a la pandemia y la pospandemia!! Desde la organización del congreso trabajamos para que la visibilidad sea muy amplia y trascienda a lo académico, lo sectorial y lo disciplinario.

Más info: Aquí