Hasta el 6 de setiembre están abiertas las inscripciones al Espacio de Formación Integral (EFI) «Prácticas Lúdicas y Artísticas en la Unidad Penitenciaria Nro 6 de Punta de Rieles” desarrollado entre la Licenciatura en Danza contemporánea, la Escuela Universitaria de Música (EUM), el Instituto Superior de Educación Física (ISEF) y el Programa Integral Metropolitano (PIM).
Se trata de una propuesta que tiene como punto de partida reconocer a las personas privadas de libertad como sujetos políticos, privados únicamente de su derecho a la libre circulación. Se proponen espacios de encuentro y construcción participativa para experimentar y problematizar sobre y desde la creación artística y las diferentes prácticas corporales. Se busca producir y compartir conocimientos sobre y desde diferentes disciplinas artísticas y lo lúdico en la búsqueda de una articulación interdisciplinaria.   
Esta propuesta alterna espacios de reflexión teórica y metodológica (en Facultad de Artes y vía zoom) y espacios de talleres prácticos en la Unidad Penitenciaria N°6, ubicada en el barrio montevideano de Punta de Rieles.
Formulario de inscripción disponible AQUÍ
Abierto a estudiantes de grado y posgrado de todos los servicios de la Universidad de la República
Inicio de clases: viernes 10 de septiembre a las 17:00 h. (salón a confirmar en Facultad de Artes)
Finalización: 13 de diciembre
Días y horarios de las clases: 
. Encuentros teórico y planificación: viernes de 17:00 a 20:00 h. (en Facultad de Artes o vía zoom)
. Espacio de práctica: lunes de 14:30 a 16:30 h. en la Unidad Penitenciaria N°6.
 Por consultas comunicarse a practicasludicasyartisticas@gmail.com
Fuente: Portal del Programa Integral Metropolitano (PIM), disponible AQUÍ