El encuentro se propone intercambiar ampliamente sobre prácticas concretas de economía asociativa, sus logros y limitaciones, así como los ciclos económicos y políticos vividos en nuestra región. Se trata de debatir, fortaleciendo los vínculos y reflexionando sobre las particularidades latinoamericanas, avanzando también en la coordinación y articulación de luchas y movimientos a nivel regional e internacional.

Del 20 al 22 de octubre se realiza en Montevideo el II Encuentro Regional Sudamericano sobre la Economía de los Trabajadores. La apertura será el jueves 20 a las 10 de la mañana en la Facultad de Ciencias Sociales (FCS; Constituyente 1520). Las inscripciones para asistir al evento se realizan en http://registro.ddns.net/

El II Encuentro se propone ser un espacio para contribuir al debate contemporáneo sobre el ideal autogestionario y las prácticas concretas de economía solidaria, sus logros y limitaciones, así como su contribución en la construcción de sociedades más justas y sostenibles; en un contexto en el cual, además, se debe resistir a las transformaciones regresivas y consolidar lo construido por decenas de miles de trabajadores y trabajadoras en nuestra región. Se trata en suma de generar espacios de intercambio propios entre trabajadores/as y universitarios/as que nos permitan conocer experiencias y debatir, fortaleciendo los vínculos y reflexionando sobre las particularidades latinoamericanas, avanzando también en la coordinación y articulación de luchas y movimientos a nivel regional e internacional.

Programa del Encuentro

Convoca por la Udelar: Centro de Formación y Documentación en Autogestión