Desde el Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio (SCEAM) saludamos a todas las compañeras que realizan diariamente un aporte trascendental en la construcción de la Extensión Universitaria como tal, y que con sus prácticas contribuyen a la reflexión permanente tanto en la Universidad de la República como en las organizaciones Sociales con las que se vinculan.

Reconocer este aporte, también implica compartirlo. Es por este motivo que entrevistamos a algunas docentes referentes en la temática del Servicio así como del programa APEX Cerro para conocer un poco más del vínculo entre Mujeres y Disidencias y Extensión Universitaria.

Agradecemos especialmente a las docentes entrevistadas: la socióloga Mariana Mendy, la doctora Noelia Correa García, la docente Mariana Menendez, la profesora adjunta Flor de Maria Meza Tananta, la docente Gabriela Veras Iglesias, la docente Noel Sosa González, y la docente Luciana Hernández del programa APEX- Cerro, así como al Área de Promoción de la Extensión y Actividades en el Medio por su fundamental aporte de datos sobre la participación de mujeres en espacios extensionistas.

Compartimos el primero de los videos: