El pasado sábado 28 de noviembre se realizó la pintada del mural de la memoria, ubicada en la Plaza Julia Arévalo ubicada en la Av. Agraciada y Av. de las Leyes donde se construirá el Memorial de Mujeres ex presas políticas del Uruguay. La jornada se llamó “El memorial está vivo”.
En septiembre del año pasado se puso la piedra fundamental del Memorial y desde entonces el colectivo viene realizando diversas actividades en el marco del mismo. Este año la pintada del mural se realizó con el apoyo de la Brigada Andrés Di Pascua y del Grupo de Danza “Al rojo vivo”. La pintada del mural de la Memoria buscó recordarnos que “Las mujeres construyen la historia defendiendo la vida” y que no hay historia sin memoria, que las mujeres defienden la vida construyendo y trabajando por la memoria; y por un presente y futuro diferente, sin violencias, con dignidad.
Desde el Área de Derechos Humanos de la Unidad Académica de Extensión reafirmamos nuestro apoyo a las compañeras de este colectivo el mismo que iniciamos en julio del año 2019.