Durante el segundo semestre del 2020, los programas integrales PIM y APEX han desarrollado de forma conjunta una Pasantía dirigida a estudiantes avanzados y egresados de todas las áreas del conocimiento de la Udelar, con el objetivo de apoyar a distintos colectivos que sostienen huertas comunitarias en los Municipio A y F de Montevideo, buscando contribuir al desarrollo de redes productoras de alimentos mediante prácticas integrales interdisciplinarias. 

Uno de los productos colectivos de este trabajo entre universitarias/os y colectivos del territorio fue el registro de todo el proceso a través de imágenes, tomadas por estudiantes, docentes y participantes de las huertas. Las fotografías que componen esta muestra son parte de ese registro y fueron seleccionadas por los y las estudiantes de la pasantía, como forma de sistematizar el trabajo realizado por los colectivos durante el segundo semestre del 2020 en relación a cinco ejes temáticos: soberanía alimentaria, comunidad, diálogo de saberes, género y cosecha.

La inauguración de esta muestra se realizará el próximo sábado 2 de octubre a las 16:00h. en la casa del PIM (Ruta 8 Km 17.500). Este será un encuentro destinado al intercambio entre estudiantes de la Udelar, integrantes de las huertas comunitarias de los Municipios A y F, y vecinos y vecinas de los barrios. 

Por precauciones sanitarias se solicita inscripción para participar en el siguiente formulario: https://forms.gle/ncev5VVp1FKWQVa7A