El Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes (IENBA) realiza la muestra artística “Caballos de Malvín Norte”. La misma nació del EFI “Naturaleza, sociedad y arte: dibujo de animales” que se llevó a cabo en  el segundo semestre de 2020.  En ese EFI participaron estudiantes y docentes del IENBA, la Facultad de Veterinaria, vecinos y vecinas del barrio Boix y Merino, ubicados en Malvín Norte, que se nuclean en la organización de La Bombonera.
En el EFI se trató sobre el dibujo de observación de animales, junto con una reflexión acerca de las dimensiones éticas, políticas y culturales sobre la relación entre animales y seres humanos. Hubo intercambio con los vecinos del barrio, en donde viven familias dedicadas a la clasificación de residuos. Se observó que los caballos son importantes para la comunidad, compartiendo espacios de habitación, trabajo y ocio.
La muestra se puede ver en la galería Secuelas, que es una plataforma de exposiciones en línea para presentar proyectos artísticos del IENBA.
La muestra “Caballos de Malvín  Norte” esta disponible AQUÍ