Taller: “¿Qué metodologías para la extensión universitaria comprometida con los derechos humanos en tiempos de pandemia, pero no solo?”

En el marco del V Congreso de Extensión Universitaria de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, la Cátedra de Derechos Humanos de esta red llevará a cabo el taller “¿Qué metodologías para la extensión universitaria comprometida con los derechos humanos en tiempos de pandemia, pero no solo?”.

Se trata de una actividad virtual que se llevará adelante el martes 14 de septiembre de 8.30 de la mañana a las 15.30 de la tarde en dos turnos (horario de Buenos Aires, Montevideo, Brasilia y Santiago de Chile).

Más información de la propuesta aquí

El taller procura plantear la necesidad de debatir el contexto pandémico desde la virtualidad, a partir de recopilar las voces y la experiencia de quienes promueven las prácticas de extensión universitaria regional desde una perspectiva en derechos humanos.

Asimismo, promueve enfoques que no se reduzcan a la cuestión de la virtualidad exigida por la emergencia sanitaria, sino que orienten la problematización de las prácticas y las metodologías de la extensión universitaria para promover y defender los derechos humanos.

Inscripciones aquí

Información: mpenhos@unq.edu.ar / gbardazano@gmail.com

Turno Mañana: de 8:30 a 10:30 hs. Dos Mesas en simultáneo:

• Mesa A. Conformada por coordinadores y gestores de los proyectos de extensión.
  • Mesa B. Reservada para destinatarios/as directos/as e indirectos/as.

Turno Tarde: de 13:30 a 15:30 hs.

• Mesa C. Reunión plenaria. Integrada por grupos de Mesas A y B.

Habrá certificación sólo para quienes se inscriban y participen en una de las mesas simultáneas y en la mesa plenaria