Compartimos el registro de la Mesa redonda realizada el apsado viernes:

La actividad es organizada por el Área de Derechos Humanos del Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio (SCEAM) y se realizará el viernes 29 de mayo, de 16 a 18 horas. Será transmitida por el Canal de la Universidad de la República en Youtube y por UniRadio (107.7 FM).
El objetivo de la misma es contribuir a la comprensión pública de esta temática y  robustecer un debate público e informado en torno a algunas de las modificaciones normativas contempladas en el proyecto de Ley de Urgente Consideración que implican cambios en la protección del derecho de acceso a la información pública en poder de los órganos que conforman el Sistema Nacional de Inteligencia de Estado y limitaciones que involucran el derecho a la protesta social.
Estos derechos guardan una relación fundamental con el funcionamiento de los sistemas democráticos, posibilitando el control público y las acciones en defensa de los derechos humanos. Se espera que la actividad contribuya acercar a la ciudadanía el análisis de los organismos nacionales e internacionales de derechos humanos sobre la normativa proyectada, así como generar un espacio para el intercambio y el análisis desde la academia y las organizaciones sociales.
La apertura del evento estará a cargo del rector de la Udelar Prof. Rodrigo Arim, la prorrectora de Extensión y Relaciones con el Medio, Mariana González Guyer. La actividad contará con la participación del Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos,  Edison Lanza, quién expondrá sobre las observaciones realizadas por esta oficina especializada de la CIDH en el marco de su mandato y los estándares interamericanos sobre libertad de expresión, asó como con la participación de los académicos de la Udelar, Prof. Adj. Daoiz Uriarte y la Prof. Adj. Natalia Uval y de integrantes de organizaciones sociales, el periodista Fabián Werner por el Centro de Archivo y Acceso a la Información Pública (CAinfo) y Cecilia Gordano por Cotidiano Mujer.