En el marco de las líneas de acción del Plan estratégico de Extensión 2021-2025 del ISEF, el jueves 25 de noviembre de 2021 se llevará adelante desde las 18:00 horas en la sede de Malvín Norte la mesa de diálogo «Repensando la Extensión como función universitaria», organizada por la Unidad de Apoyo a la Extensión (UAEx) de ISEF.

En el encuentro se propone como eje de discusión el posicionamiento de la extensión como función sustantiva del desarrollo de la Universidad en general y el ISEF en el contexto particular. Al mismo tiempo la posibilidad de identificar las tensiones a las que se enfrenta en los últimos años (a partir de la denominada Segunda Reforma Universitaria).

En este sentido, resulta relevante no dejar de preguntarnos sobre las especificidades que presenta la extensión en los desafíos universitarios actuales, las contribuciones y los diálogos sociales emergentes, las potencialidades académicas y las políticas institucionales que impactan para pensar la extensión y la integralidad en el quehacer universitario.

Programa de la actividad

18:00 horas – Presentación de la actividad a cargo de la UAEX y palabras inaugurales del Dr. Gianfranco Ruggiano (Director del ISEF) y Javier Alonso (Pro Rector de extensión) La extensión en el plano político, académico y social.

18:45 horas – Presentación del libro “Extensión en el ISEF hoy. Entre la acción y la reflexión” compilado por la UAEx de ISEF. Presentador Camilo Ríos compilador (UAEx ISEF).

19:15 horas – Mesa de diálogo

Las discursividades en torno a la extensión universitaria en el ISEF – Presentan Santiago Pernas y Natalia Estela (Estudiantes avanzados de la Licenciatura de Ed. Física)

Las carreras universitarias de ISEF desde el marco del programa de desarrollo territorial – Presenta Bruno Mora (Coordinador de Carreras, Montevideo)

Desafíos para la producción de conocimiento desde la extensión universitaria – Alicia Rodríguez (Facultad de Psicología).