Hasta el 7 de setiembre está abierta la convocatoria para participar del Espacio de Formación Integral (EFI) Prácticas lúdicas y artísticas en Punta de Rieles. Este proyecto es un espacio interdisciplinario en el cual se proponen experiencias y prácticas artísticas y prácticas lúdicas en contexto de encierro (Unidad Penitenciaria Nº 6 Punta de Rieles).
Destinado a estudiantes de la Escuela Universitaria de música, Licenciatura en danza contemporánea, Educación Física y otros servicios del área social y artística de la Udelar.
El curso se desarrollará en dos módulos paralelos:
1- Encuentros de reflexión, discusión y planificación de los talleres
2- Trabajo en territorio en la Unidad Penitenciaria Nº 6 Punta de Rieles a través de la modalidad taller.
Horarios y cronograma:
La participación en este EFI implica la asistencia a los encuentros de los lunes y el trabajo en territorio en la Unidad Penitenciaria Nº 6 Punta de Rieles (miércoles o jueves cada 15 días).
Los lunes de 9:00 a 12:00 se realizará:
– instancias teóricas de reflexión y discusión (encuentros virtuales)
– instancias de planificación de los talleres (encuentros presenciales)
Fecha de inicio: lunes 14 de setiembre (finalización a finales de noviembre)
El trabajo en la Unidad Nº 6 se organiza en dos grupos:
. Grupo A: los miércoles de 13:00 a 17:00h. (contando los tiempos de traslados desde el centro) cada 15 días, a partir del 23 de setiembre.
. Grupo B: los jueves de 13:00 a 17:00h. (contando los tiempos de traslados desde el centro) cada 15 días, a partir del 17 de setiembre.
El estudiante deberá indicar en qué grupo (A o B) puede participar en función de sus horarios.
Participan: Licenciatura en danza del Instituto Superior de Educación Física (ISEF), Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes (IENBA), Escuela Universitaria de Música (EUM) y Programa Integral Metropolitano (PIM – CSEAM).
Debido a que las actividades serán presenciales, el EFI tiene un cupo limitado para respetar los protocolos sanitarios exigidos en los espacios de trabajo.
Formulario de preinscripción (hasta el 7/9)
Programa del curso
Por más información: practicasludicasyartisticas@gmail.com