Llamado a Proyectos de la Fundación Manuel Pérez a ser financiados por el Fondo especial “COVID-19”(donaciones).
En toda la Universidad de la República (Udelar) existen colectivos docentes que, a partir de su experiencia en el desarrollo de las funciones universitarias, pueden generar iniciativas de investigación o desarrollo de productos que contribuyan a comprender, enfrentar o incorporar soluciones creativas a la emergencia planteada por el COVID19 y sus impactos.
Esta situaciónse da de la misma manera en otras Instituciones que desarrollan la investigación en áreas de la salud, como el Instituto Pasteur,el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable o INIA, entre otros.
La Fundación Manuel Pérez de la Facultad de Medicina ha recibido fondos de donaciones particulares destinadas a enfrentar los efectos de la epidemia de COVID19, a partir de la resolución del CDC del 31 de marzo de 2020 en la que se nombra al Prof. Henry Cohen como presidente de una Comisión de la Universidad de la República creada a tales efectos.
Por lo tanto, la Fundación Manuel Pérez abre un llamado a interesados en hacer propuestas de investigación y desarrollo que contribuyan a enfrentar mejor esta pandemia a nivel nacional desde el punto de vista de desarrollo de productos, procesos o investigación básica.
Características de los proyectos:
los proyectos deberán ser concisos (no másde 5 carillas A4, fuentecalibri 11) y constar de las siguientes secciones:
Título, Responsable(s), Justificación, Objetivo general y específicos, Estrategia de Investigación y Metodología, Monto requerido detallado, Cronograma de ejecución y Bibliografía.
Los rubros a financiar comprenden insumos, y fungibles y, equipamiento. Si fuera necesaria la aprobación de un protocolo experimental por parte de un Comité de ética, presentar el documento correspondiente. El o los responsables deberán tener cargo titular en Instituciones académicas nacionales.
Plazo de presentación:vence el lunes 15 de junio de 2020 a la hora 12.
Descargar bases completas AQUÍ