Invitamos el jueves 8 de diciembre a las 17:30 hs. en el Espacio Interdisciplinario (José E. Rodó 1843) a participar de la tercera actividad en el marco del ciclo “La Pesca en Debate 2016”. En este encuentro se propone reflexionar y debatir en torno al “Desarrollo de pesquerías no tradicionales”.

El tercer Encuentro del Ciclo “La Pesca en Debate 2016” está dedicado a las pesquerías no tradicionales y a la diversificación de productos pesqueros en general. Su cometido es poner a dialogar las distintas visiones y experiencias productivas existentes en nuestro país que se vinculan a la explotación de especies no tradicionales.

Desde inicios de la actividad pesquera a gran escala en nuestro país, las pesquerías y la producción pesquera en general han estado asociadas a merluza, corvina y pescadilla. Han existido desde entonces varios intentos de diversificar las pesquerías. Muchos de ellos demostraron su viabilidad durante varios años. No obstante, hoy día, el peso de las especies tradicionales en la producción pesquera nacional es central.

¿A qué se debe esta dificultad para diversificar las pesquerías en nuestro país? ¿Qué experiencias existen o han existido, y qué enseñanzas podemos tomar de ellas? ¿Cuales son las principales dificultades que enfrenta el país para desarrollar la explotación de otras especies? Estas son las interrogantes centrales sobre las que se enfocará el intercambio de la jornada.

Exponen: Ing. Marcelo Martínez Fernández; Cooperativa Cootramar Urusur; Juan Manuel Otero (Proyecto Amiantis); NIEPU.

Jueves 8 de DICIEMBRE – 17.30 a 21.00 horas
Espacio Interdisciplinario – Universidad de la República
Montevideo, José E. Rodó 1843 – (Contacto: 2 408 90 10)

ORGANIZA E INVITA