Los pasados 22, 23 y 24 de abril en el hotel parador Punta Gorda del Pit-Cnt (departamento de Colonia) tuvo lugar una extraordinaria Jornada de trabajo y convivencia entre integrantes del Colectivo Ni Todo Está Perdido -organización de personas en situación de calle que desde octubre de 2018 defienden sus derechos- y docentes  de la Facultad de Ciencias Sociales y el Servicio Central de Extensión de la Universidad de la República (Udelar).
Entre dinámicas para historizar 3 años y medio de insistencias, almuerzos en largas mesas, conversaciones significativas en grupos al sol, disfrutando de la contemplación del paisaje, una asamblea y bailes en la noche del sábado. Se reflexionó y elaboraron líneas de acción sobre: Vivienda, Trabajo, situación de calle, atendiendo las urgencias del invierno, los cupos y la necesidad de una mayor incidencia en las políticas públicas. Se profundizó en: organización del Colectivo y distintas opciones de formalización, convivencia y consolidación de una sede propia de NITEP.
El Colectivo y la Udelar fortalecieron su alianza, proyectaron las líneas de trabajo para el 2022 y armaron una agenda pública.