14 al 17 de septiembre 2021
En un nuevo plenario de la red de Extensión Universitaria (REXUNI), y de manera virtual, secretarios y secretarias de Extensión de todas las universidades nacionales confirmaron la fecha y sedes del IX Congreso Nacional de Extensión que se realizará entre el 14 y el 17 de septiembre de este año.
El Congreso será organizado conjuntamente entre la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad de Passo Fundo (UPF – Brasil).
Todo el congreso se desarrollará de manera virtual y en el caso de que la situación epidemiológica lo permita, también se realizarán encuentros presenciales en cada CPREs en simultáneo durante la semana del congreso.
Además de los tradicionales paneles centrales de prestigios y destacados conferencistas, los participantes podrán presentar trabajos escritos, donde se busque reflexionar sobre la propia práctica extensionista y participar de las mesas de debate, podrán presentar también video-experiencias, en donde puedan mostrar de manera ágil una experiencia particular y también podrán presentar propuestas de talleres abiertos.
El Comité Evaluador del Congreso será el encargado de evaluar tanto los trabajos escritos, las video experiencias como así también los talleres o cursos breves.
El Congreso será completamente gratuito y prevé la participación de estudiantes, docentes, no docentes, graduados y graduadas, integrantes de organizaciones sociales e instituciones que integran y comparten las experiencias extensionistas en sus diversos espacios.
Un espacio ideal para reflexionar acerca de las implicancias multidimensionales que tienen las actividades de extensión universitaria en el marco del compromiso social y en su aporte hacia los procesos de transformación.
La modalidad será virtual y la inscripción será completamente gratuita. Se prevé la participación de estudiantes, docentes, nodocentes, graduados y graduadas, integrantes de organizaciones sociales e instituciones que integran y comparten experiencias extensionistas en sus diversos espacios.
Toda la información referida a modalidades de participación, ejes temáticos y fechas de presentación podrá ser consultada en la página web del Congreso: https://bit.ly/3dnjGuN
El Congreso es organizado por la Red Nacional de Extensión Universitaria (REXUNI), a través de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y las Jornadas del Mercosur con el apoyo de la Universidad de Passo Fundo (UPF – Brasil).