Fotografía. Un grupo de personas en ronda alrededor de un hombre con una guitarra.

Invitación a participar del Coro del Hospital de Clínicas

El Coro del Hospital de Clínicas es un proyecto colaborativo entre el Hospital y la Facultad de Artes. Fue presentado en la Facultad como Proyecto Especial de Extensión, siendo una instancia curricular para los estudiantes de música. Es promovido y apoyado por la Unidad Académica de Apoyo a la Extensión y Actividades en el Medio de la Facultad de Artes. La iniciativa surge en la División Enfermería del Hospital y el Departamento de Salud Ocupacional de la Facultad de Medicina. Integrantes de ambos sectores se contactaron con la cátedra de Dirección de Coro mediante vínculos establecidos en el marco del Núcleo Interdisciplinario – Salud Auditiva, Vocal y Ergonómica en Músicos Académicos (NI-SAVEM).

Actualmente el grupo está integrado fundamentalmente por funcionarias, en actividad y jubiladas, siendo alrededor de la decena de participantes. El repertorio está conformado principalmente por música popular uruguaya y la dirección del coro esta bajo el cargo del Br. Juan Pedro Souza.

El objetivo es habilitar, durante la jornada laboral, un espacio inclusivo de práctica musical que promueva la integración social, el aprendizaje y el bienestar de quienes concurren. Si bien la actividad está pensada para funcionarios, docentes y estudiantes del Hospital, la participación es abierta para toda persona interesada. No se requiere conocimientos en canto.

Día de ensayo: Miércoles de 16 a 18 hs.
Lugar: Salón de actos. Piso 19

Por integración al Coro del Hospital de Clínicas presentarse directamente en piso 19 del Hospital de Clínicas los Miércoles a las 15:50 o contactarse vía Whatsapp al 098 592 882.