«Investigaciones feministas en maternidades y crianzas. La dureza del mandato y la potencia del deseo»  surge a partir de nuestras prácticas académicas y políticas feministas. En unos tiempos y unas geografías de potente movilización feminista que impugna al ordenamiento patriarcal con sus desigualaciones y violencias, la figura de la madre se ve interpelada en tanto destino pasible de ser leído de modo unívoco. Es así que la pluralidad del término maternidades nos habilita a la deconstrucción de los mandatos y la invención de unos modos más libres donde el deseo ocupa un lugar central.  A su vez nos permite preguntarnos sobre cómo criamos y cómo cuidamos en las condiciones socio históricas que habitamos y en la particularidad de las múltiples experiencias que atravesamos. Este evento pretende ser una oportunidad de confluencia, de escucha, de diálogo entre investigadorxs que abordan esta temática desde distintos ángulos y haciendo foco en diferentes preguntas de investigación entendiendo que sí lo personal es político, lo académico también lo es.
El evento se llevará a cabo el 18 y 24 de junio de forma virtual de 18 a 20hs.
El viernes 18 exponen:
  • Dra. Magdalena Arnao de la Facultad de Psicología, UNC, Argentina
  • Dra. Lina Meruane de la Liberal Studies, New York University, Estados Unidos
  • Lic. Gabriela Veras Iglesias del Servicio Central de Extensión y Relaciones en el Medio, Udelar, Uruguay
  • Comenta: Lic. Mayra Martiarena de la Maestría de Psicología Social, Udelar
El jueves 24 de junio exponen:
  • Dra. Mariana Viera Cherro de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Udelar, Uruguay
  • Dra. Cecilia Marotta de la Facultad de Psicología, Udelar, Uruguay
  • Mag. Rossana Blanco Falero de la Facultad de Psicología, Udelar, Uruguay
  • Comenta Mag. Alejandra Akar del Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano, Facultad de Psicología, Udelar
El evento será retransmitido por el canal de Youtube de Extensión-UDELAR: AQUÍ
Inscripciones: AQUÍ