Los cursos habilitan 8 créditos en un solo semestre con una carga horaria de 120 horas. Las clases comienzan en la semana del 8 al 12 de agosto. Hay opciones en modalidad presencial, semipresencial y virtual.
El Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progesa) de la Universidad de la República (Udelar) abrió las inscripciones a los cursos de Tutorías Entre Pares. Se trata de un curso que pueden realizar todas y todos los estudiantes de la Universidad y del Instituto de Formación en Educación Social. En un solo semestre, las y los estudiantes que se inscriban podrán cursar un curso intensivo que abordará las herramientas principales para ser tutor o tutora de otros estudiantes junto a un equipo de docentes especializados del Progresa de la Udelar. Al finalizar, obtendrán ocho créditos para sus carreras, acreditables como optativas o electivas.
Las y los estudiantes pueden elegir, de cara al primer semestre de 2022, entre una amplia gama de horarios posibles, de lunes a viernes, entre las 8 y las 20 horas. Así, se busca que quienes tienen poca disponibilidad horaria debido al trabajo, puedan igualmente inscribirse a los cursos. Los cursos se realizarán en distintas modalidades. Dos de ellos, en modalidad virtual: se trata del TEP Cenures, dirigido a estudiantes de los Centros Universitarios Regionales de la Udelar; y el TEP Territorio, que busca un acercamiento a los territorios donde la Universidad realiza actividades de extensión.
La carga horaria total es de 120 horas. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 1° de agosto, en el sitio web de Progresa, disponible Aquí.
Las clases comienzan en la semana del 8 al 12 de agosto, según los días del curso elegido.