En la jornada del pasado 3 de mayo, comenzó el Curso de Formulación de Proyectos de Extensión que es llevado a cabo por el Área de Promoción de la Extensión y Actividades en el Medio.
En el primer encuentro se realizó la presentación del equipo docente y de los y las estudiantes así como también se abrió un breve intercambio sobre experiencias previas en extensión. Posteriormente se habilitó un espacio subgrupal para intercambiar acerca de los elementos que deben tener o no tener un proceso extensionista.
El curso, que tuvo 67 inscriptos entre los estudiantes radicados en Montevideo,  CENUR Litoral Norte, CENUR Noreste y  CURE,  busca aportar contenidos teóricos y metodológicos para la formulación de un proyecto de Extensión que podrá ser presentado en la Convocatoria a Proyectos Estudiantiles de Extensión Universitaria. (Ver más: AQUÍ). María Noel González Márquez, responsable por el equipo docente, dijo que “no es un curso teórico sobre extensión sino que nos centramos más en cómo elaborar un proyecto”. Y agregó que esta instancia de formación se complementa con varios cursos de extensión impartidos por otros servicios de la Udelar. Asimismo, González Márquez relató que el curso se viene realizando desde 2009 con diferentes modalidades y en esta edición semipresencial habrá instancias presenciales en Montevideo y en el interior del país.