La Facultad de Veterinaria da algunas ideas para cuidar a las mascotas frente a la pandemia de COVID-19
En marzo de 2020 se conformó el Grupo Interdisciplinario Comunicación y Accesibilidad integrado por docentes, estudiantes y egresados de la Universidad de la República (Udelar): Facultad de Información y Comunicación (FIC), Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE), Facultad de Psicología (FPsico), Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) y el Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio (SCEAM) y socios externos, incluida la sociedad civil.
Las acciones buscan contribuir en la eliminación de barreras para que las personas en situación de discapacidad (especialmente intelectual), personas sordas hablantes de lengua de señas uruguaya, adultos mayores y migrantes, entre otros, puedan hacer ejercicio de su derecho al acceso a la comunicación e información.
El Grupo se ha abocado a producir una serie de materiales accesibles (audiovisuales en lengua de señas uruguaya, subtitulado, y locución; gráficos y sonoros en lectura fácil; además de interpretación visual) a partir de orientaciones y guías realizadas por equipos académicos de la Udelar sobre diferentes temáticas pertinentes al contexto actual. Se puede acceder a todos los contenidos producidos en la página Accesibilidad y Covid-19: nutrición, hábitos saludables, prevención de la violencia basada en género, cuidados de mascotas recomendaciones para el teletrabajo.
Es posible contactar con el grupo a través de la casilla de correo electrónico: ddhh@cseam.udelar.edu.uy