Dando continuidad al Mes de la Afrodescendencia 2021 en Uruguay, y en el marco del Decenio Internacional de las Personas Afrodescendientes 2015 – 2024 (Reconocimiento – Justicia – Desarrollo), Organizaciones Mundo Afro y el Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio (Sceam) organizan el evento “Hacía un Observatorio sobre racismo y xenofobia” . El mismo se llevará a cabo el viernes 20 de agosto de 10:00 a 12:30.
Esa actividad es el resultado del trabajo conjunto, refrendado en 2020 con la firma de un convenio entre Organizaciones Mundo Afro y el Sceam-Udelar, y a los efectos de socializar e impulsar el proyecto del Observatorio sobre racismo y xenofobia, compartiendo aportes y miradas que suman a su construcción.
La apertura del evento estará a cargo de Verónica Villagra, presidenta de Organizaciones Mundo Afro y Javier Alonso, prorrector de Extensión y Actividades en el Medio. Luego compartirán sus aportes desde la sociedad civil y la academia: Miguel Pereira, del Equipo de Gestión del Observatorio, Nicolas Robledo, del Sceam y Mónica Olaza, docente de la Udelar. También participarán, entre otros invitados: Romero Rodriguez, experto en políticas antiracistas, Agustín Lao-Montes, de la Universidad de Massachusetts Amherst y la Secretaría Nacional de Políticas de Promoção da Igualdade Racial (SNPIR) de Brasil.
La actividad, de modalidad virtual, será transmitida por el canal de YouTube de Extensión Comunica, link disponible AQUÍ