El pasado martes 1 de octubre finalizó el Curso Taller de Cooperación y Cooperativismo en la Educación, desarrollado en la ciudad de Treinta y Tres.
El Curso Taller es parte del acuerdo de trabajo entre la Universidad de la República y el Instituto Nacional del Cooperativismo, INACOOP.
Del proceso formativo participaron de esta edición, docentes de educación media técnica, docentes del Instituto de Formación Docente, IFD, docentes de primaria y estudiantes de educación social y profesorado del IFD.
Los proyectos de trabajo desarrollados por los participantes, tuvieron el objetivo de incorporar en sus prácticas educativas la cooperación y el cooperativismo.
Distintas fueron las experiencias presentadas, entre ellas, la realizada en la Escuela 57, el desarrollado en el Club de Niños Colibrí, la propuesta del Instituto de Formación Docente, la realizada con estudiantes de Turismo de la Escuela Técnica Nº2, la desarrollada con estudiantes de Panadería en la Escuela Técnica N.º 1, la desarrollada con estudiantes del bachillerato artístico de la Escuela Técnica N.º 2 y la implementada con un grupo de jubilados en el marco del Plan Ibirapitá de CEIBAL.
Todos los proyectos incorporaron la cooperación y el cooperativismo como contenido, como método, o como método y contenido.
El equipo de docentes del Curso Taller está integrado por Felipe Stevenazzi y Diego Barrios del Área Sector Cooperativo y Economía Social y Solidaria, y Juan Caggiani del Programa Integral Metropolitano del Servicio Central de Extensión.
De la actividad de cierre participaron integrantes del Directorio y equipo técnico del INACOOP, la Pro Rectora de Extensión Mariana González Guyer, e integrantes de la Mesa Intercooperativa de Treinta y Tres.