Fotografía: hombre trabajando en la fachada de un edificio

En base a la planificación para la concreción del proyecto Campus universitario Luisi Janicki: pioneras universitarias, se prevé que el traslado de los ámbitos universitarios que lo integran1 inicie el 1º de julio de 2022 y culmine su desarrollo durante el segundo semestre del año. Para ello, y a fin de refuncionalizar los espacios existentes, se avanza en el acondicionamiento edilicio e informático. 
En movimiento
Son diversas las acciones que se llevan a cabo en el predio. Actualmente, la empresa Mera Arquitectura (LA N° 30/21) realiza la limpieza de fachadas, recuperación de aberturas y mantenimiento de interiores del ex edificio de Decanato de la Facultad de Veterinaria. Esto contempla el desmontaje de instalaciones en desuso fijadas a la fachada como: cañerías, ductos, unidades exteriores de aire acondicionado y cables; limpieza e hidrolavado de fachadas; actuaciones sobre aberturas de madera (interiores y exteriores), de hierro, rejas y perfiles a la vista; y mantenimiento de interiores. La fecha de finalización de la etapa es en abril de 2022. 
Al mismo tiempo, está en ejecución la adaptación de un baño accesible, arreglos en la tisanería y depósito; a cargo de la empresa Ferreira Lorenzo Ricardo (LA N° 02/22). Esta etapa, que se prevé culmine en mayo de 2022, incluye obras de albañilería tales como demoliciones, colocación de cielorraso y revestimiento cerámico, realización de revoques de paredes, incorporación de elementos de carpintería (puertas y mueble aéreo) y elementos de herrería (soporte de las mesadas de granito en la tisanería), suministro y colocación de accesorios y artefactos sanitarios (loza sanitaria, griferías, pileta de cocina, entre otros), pintura, realización de instalación sanitaria de abastecimiento de agua, e instalación eléctrica con el suministro y colocación de luminarias. 
El siguiente paso involucra tareas de demolición y albañilería en los Niveles 1 y 1,5 del ex edificio de Decanato (licitación adjudicada a la empresa Mera Arquitectura (LA N° 08/22)). Consta de desmontar instalaciones, tabiques, paredes y pisos. El área a intervenir es de aproximadamente 200 m2. Se comenzará a ejecutar el 28 de marzo y se estima su finalización para mayo de 2022. 
Entre abril y mayo comenzarán las obras de acondicionamiento en la zona contigua al ex edificio del Instituto de Producción Animal Veterinaria (IPAV). Se procederá a la demolición de algunas construcciones, caniles, cercos, corrales; y el acondicionamiento general del sector comprendido dentro del polígono. 
Se comparte una galería fotográfica (disponible AQUÍ) y una pieza audiovisual (disponible AQUÍ) que dan cuenta de los cambios y avances, y pone foco el personal de construcción.
Fuente: Portal de Prorectorado de Gestión, disponible AQUÍ

1 Prorrectorados de Enseñanza, Investigación, Extensión, y sus Comisiones Sectoriales; el Prorrectorado de Gestión; la Comisión Coordinadora del Interior (CCI); el Servicio de Relaciones Internacionales (SRI) y la Comisión de Evaluación y Acreditación (CEyA).