Finalizó la cuarta edición de la Escuela de Verano del Comité Académico PROCOAS
Del 17 al 22 de febrero se desarrolló la cuarta edición de la Escuela de Verano “Processos Cooperativos e Associativos em Dinâmicas de Desenvolvimento Rural”, en la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC), Brasil.
La Escuela tuvo como objetivos “discutir o significado do cooperativismo e associativismo, assim como da sua gestão e avaliação de propostas e projetos, como estratégia para o desenvolvimento rural. Pretende-se avaliar diferentes modelos, propostas e projetos de cooperativismo e associativismo desde uma perspectiva indissociada entre o Ensino, Pesquisa e Extensão, contribuindo no processo de formação acadêmica, profissional e de transformação social dos alunos da
Universidade e da sociedade interessada em temas rurais”.
De la Escuela de Verano participaron cuatro uruguayas pertenecientes a; Facultad de Agronomía, Facultad de Ciencias Sociales, Facultad de Arquitectura (diseño), y Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca.
Como parte del equipo docente participaron Juan Riet y Diego Barrios, del Área Sector Cooperativo y Economía Social y Solidaria del SCEAM.
La Escuela de Verano fue organizada por el Centro de Ciencias Agrarias de la UFSC y el Comité Académico de Procesos Cooperativos y Asociativos, PROCOAS, de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, AUGM.   El Comité PROCOAS es coordinado por la Universidad de la República.