Se realiza en este momento la presentación del libro “El negocio del terrorismo de Estado, los cómplices económicos de la dictadura uruguaya” de Juan Pablo Bohoslasvky.

“La dictadura uruguaya no se trató de un proyecto criminal descabellado diseñado y ejecutado por un puñado de asesinos. Se trató de un programa político de disciplinamiento social implementado a sangre y fuego que buscó y logró una profunda redistribución de la riqueza en beneficio de elites económicas y en perjuicio de los trabajadores. Numerosas empresas y empresarios brindaron su apoyo político y económico al gobierno de facto, a cambio de lo cual recibieron cuantiosos beneficios materiales”. Este libro, según relata su propio autor, “pretende contribuir a ampliar el conocimiento y mejorar nuestro entendimiento acerca de la complicidad económica de la dictadura en Uruguay, así como ofrecer herramientas para canalizar jurídica e institucionalmente la posible responsabilidad por complicidad”.

La Pro Rectora de Extensión y Actividades en el Medio Mariana González Guyer, aperturó el evento. Asimismo participó la Prof. Adj. Master Flor de María Meza Tananta, coordinadora del área de Derechos Humanos de la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio. Este sector del SCEAM, integra el Consejo Asesor de la Cátedra UNESCO en Derechos Humanos de la Udelar que co organizó esta actividad junto a la Friedrich Ebert Stiftung en Uruguay (FESUR) y la Institución Nacional de Derechos Humanos. (INDDHH).

Compartimos algunas imágenes del evento: