La Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio (CSEAM) de la Universidad de la República realiza anualmente la Convocatoria Proyectos Estudiantiles de Extensión Universitaria.
Con esta convocatoria, iniciada en el 2009, se busca fortalecer las prácticas de extensión universitaria desarrolladas por colectivos estudiantiles, desde diversas disciplinas y en distintos puntos del país, enfatizando la formación y la dimensión pedagógica de los procesos de extensión universitaria.
Bajo esta modalidad se presentó el proyecto «El arte de plasmar momentos, fortaleciendo Derechos Humanos» llevado a cabo por un equipo de estudiantes de Cenur Litoral Norte Sede Paysandú y el Instituto de Formación Docente Sede Paysandú.
El objetivo del proyecto es la concientización sobre las temáticas de diversidad, género y la construcción de una sociedad libre de estereotipos. Asimismo, se buscó motivar a los jóvenes del Centro Juvenil Caffi que participaron de la actividad.
La CSEAM contribuyó con el financiamiento de alimentación y de recursos para realizar los talleres, fotografías y un audiovisual.
A continuación compartimos el audiovisual «LLAMADO DE ATENCIÓN» que fue uno de los resultados de este proyecto. El audiovisual fue producido por Nicole Inda, Jean Pierre Armand Pilon, Fabiana Steciuk y Silvana Viera.