Este Espacio de Formación Integral (EFI) parte del interés de abordar las territorialidades que se conforman a partir de habitar un mismo barrio, indagando sobre los modos de habitar la vida cotidiana barrial, a través de relatos, análisis de archivos personales y de organizaciones sociales, representaciones, percepciones e imágenes que tienen sus habitantes. Para ello, la propuesta se centrará más específicamente en el peso que adquieren las distintas soluciones habitacionales de vivienda en el territorio, tanto las llevadas adelante por programas de política pública, actuales y anteriores (particularmente realojos, cooperativas de vivienda y otros planes para activos), así como también las formas de producir ciudad por parte de los habitantes, tanto a través de la construcción de vivienda formal como de asentamientos.
Modalidad de cursado: curso presencial con aulas teóricas, espacios de tutorías e instancias de trabajo de campo.
El curso teórico se desarrollará todos los martes de 14hs a 17hs en el salón 201-203 de Facultad de Ciencias, a partir del 21/04 hasta el 30/06. El trabajo de campo en Punta de Rieles y Malvín Norte así como los espacios de tutorías se desarrollarán en el segundo semestre a partir del mes de agosto.
Inicio del curso: 21 de Abril 2020
Inscripción: hasta el 13 de abril a través del siguiente formulario: https://forms.gle/wiLT5dNM9uS8T9Py7
Final del EFI: Noviembre 2020
Durante el periodo de receso no habrá clase.
Consultas: efiterritorialidades@gmail.com
Descargar el Programa del EFI Aquí